Los Esteros del Iberá Corrientes

La Reserva Provincial del Iberá es una vasta área que ocupa el 14.6% de la superficie de la provincia de Corrientes. Los esteros del Iberá comienzan al oeste de la localidad de Ituzaingó, muy cerca del río Paraná y finalizan en el nacimiento del río Corrientes, en Itatí Rincón. Su longitud máxima es de 250 km de suroeste a noreste y su ancho varía entre 20 y 147 km.

Esteros del Iberá

Tiene 8 accesos y las ciudades más cercanas son Mercedes y Mburucuyá, pero se puede ir desde la capital provincial. En la central de pasajes de micro Plataforma 10 podés conseguir todas las opciones para ir a Mburucuyá y Mercedes. Otra opción es viajar en avión, hay servicios a la ciudad de Corrientes y desde allí abordar un servicio interprovincial a los portales de acceso.

Los Esteros del Iberá son un complejo sistema hídrico compuesto por aproximadamente 700.000 ha. de bañados, 31.500 ha. de espejos de agua (más de 60 lagunas) y 52.000 esteros. Todo esto, junto a las tierras interiores forman un singular ecosistema natural prácticamente virgen y salvaje, apto para la aventura.

Esteros del Iberá mapa

Con sus aguas superficiales e islas, la reserva presenta dificultades para las comunicaciones terrestres, dividiendo el territorio provincial en dos, la costa del Paraná y la costa del río Uruguay.

Actividades en los Esteros del Iberá

En la Reserva se pueden realizar diversas actividades al aire libre, como senderismo, travesías en kayak, paseos en lancha, paseos en canoa a botador o tirada por caballo, avistaje de aves con guía experimentado, cabalgatas, paseos en carro y safaris nocturnos.

Podés encontrar más información en esta página: https://www.parqueibera.com.ar

¡No te pierdas esta oportunidad de conocer el macrosistema del Iberá!

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *